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Características del producto

Plataforma: Xbox 360

Es multijugador: No

Tamaño del archivo: 1 MB

Formato: Físico

Es en línea: No

Características principales

Marca
XBOX 360

Especificaciones

Formato
Físico
Es multijugador
No
Es online
No
Es offline

Requisitos

Requisito mínimo de la RAM
1 GB

Archivo

Tamaño del archivo
1 MB

Características generales

Título del videojuego
Alpha Protocol : The Espionage RPG
Plataforma
Xbox 360
Desarrolladores
Obsidian entertainment, SEGA
Año de lanzamiento
2010
Géneros
Rol
Clasificación de juego
18

Descripción

Michael Thorton. Un nombre sin pasado. Una persona cuya vida antes de unirse a Alpha Protocol ya no existe. Alpha Protocol es un servicio clandestino sin vínculos con el gobierno de los EE. UU. y especializado en operaciones encubiertas para proteger el hogar y el país. La misión de Thorton: asesinar al líder de Al-Samad conocido como "Shaheed". El crimen de Shaheed: Destruir un avión de pasajeros en el Medio Oriente. Una tarea fácil parecería. Pero la vida nunca es tan fácil, especialmente si uno tiene que lidiar con terroristas. Al final, Shaheed es solo el comienzo de una conspiración mayor y depende de Mike y el jugador resolverlo.

Alpha Protocol es un híbrido entre juego de rol y shooter, que guarda ciertas similitudes con Deus Ex . El jugador toma el control de Michael Thorton tras su iniciación en el mundo de Alpha Protocol, mirando por encima del hombro. Al comienzo del juego, el jugador debe elegir una de las cuatro clases (Soldado, Agente de campo, Especialista en tecnología, Freelancer). La elección determina principalmente su pasado, ya que puede cambiar todas las habilidades predefinidas antes del comienzo final del juego. Además, el jugador tiene que personalizar el aspecto básico de Mike, aunque durante el transcurso del juego aún puede cambiar su apariencia en su casa segura y ciertos casilleros repartidos por los niveles. Sin embargo, está limitado a los rasgos faciales (incluido el color) y la ropa.

Después de la primera misión, el jugador avanza en la historia enviando al protagonista a Roma, Moscú y Taipéi, en cualquier orden. Aquí, el jugador puede seleccionar y preparar su próxima misión en paz. Hay un televisor que le permite al jugador mantenerse al día con los eventos actuales (u obtener nuevas asignaciones), un casillero de armas para elegir su carga y, lo que es más importante, una computadora para revisar su correo electrónico y visitar la "Cámara de compensación". Este último es un servicio del mercado negro donde el jugador puede vender cosas que encontró durante las misiones y comprar equipo adicional (incluyendo armas, armaduras y artículos especiales) o mejoras como un cargador más grande para la pistola. Sin embargo, el dinero necesario para eso lo tiene que ganar el jugador. Alpha Protocol no quiere ser rastreado hasta Mike, así que durante las misiones,

El sistema de conversación es algo similar al de Mass Effect 2 y ofrece varias opciones diferentes. que no explican toda la oración, sino solo el tono o el tema de la respuesta. A diferencia del juego de BioWare , el jugador solo tiene un tiempo limitado para hacer su elección. La cantidad de opciones disponibles que tiene el jugador depende en gran medida de cuánto sabe Mike sobre la persona a la que se enfrenta, lo que aumenta la necesidad de recopilar información antes, durante y después de las misiones. Una forma de nuevo es el Centro de Información, que también ofrece formas de hacer una misión más fácil, como sobornar a un grupo de guardias para que no se presenten a trabajar ese día.

Dependiendo de su elección durante un diálogo o simplemente respondiendo un correo electrónico de una manera especial y durante el juego normal, no solo cambia su relación con la persona con la que está hablando: las noticias de las acciones del jugador viajan por todo el mundo, cambiando la forma en que los enemigos y amigos ven el jugador incluso antes de su primer encuentro, lo que a veces hace que sea más fácil o más difícil para Mike persuadir a su oponente. Cada persona en el juego incluso reacciona a ciertos tipos de actitudes mejor que otras. Ser suave con Mina (otra empleada de Alpha Protocol) puede parecer una buena idea al principio, pero a ella le gusta más el tipo profesional, por ejemplo.

Si todo falla y en su camino hacia el objetivo principal, Mike tiene varias otras opciones para lidiar con una situación, la más obvia es sacar uno de sus varios tipos diferentes de armas y abrirse camino disparando a través de la misión. Pero incluso entonces, solo entrar y apretar el gatillo es principalmente una pérdida de munición, ya que tomarse el tiempo y apuntar aumenta no solo la precisión sino también el cambio para lograr un golpe crítico. Si el jugador es más pacífico y/o astuto, puede tomar la ruta sigilosa. Esto le permite derribar de un solo golpe a un enemigo desprevenido, así como evitar muchos obstáculos. Especialmente escabullirse implica mucho pirateo, forzar puertas y desviar dispositivos electrónicos para rodear a los enemigos, detener alarmas o simplemente obtener información adicional.

Cada muerte, pirateo, diálogo exitoso y objetivo de misión completado le otorga a Mike puntos de experiencia que, a su vez, le permiten subir de nivel y ganar puntos de avance. Estos se utilizan para mejorar las nueve habilidades disponibles como "Sigilo" o "Rifles de asalto" hasta 10 veces. Si una habilidad se actualiza por completo, el jugador puede elegir especializarla, desbloqueando 5 rangos adicionales para volcar puntos. Sin embargo, esto solo se puede hacer para tres habilidades. Invertir puntos en una habilidad desbloquea bonificaciones permanentes como menos retroceso al usar una pistola para habilidades especiales. "Conciencia", por ejemplo, es una habilidad sigilosa que le permite al jugador ver a todos los enemigos y en qué dirección se encuentran actualmente, incluso a través de las paredes. En rangos de sigilo más altos, este efecto se vuelve permanente.