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Características del producto

Plataforma: PS3

Es multijugador:

Tamaño del archivo: 16 GB

Formato: Físico

Es en línea:

Características principales

Marca
PS3

Especificaciones

Formato
Físico
Es multijugador
Es online
Es offline

Archivo

Tamaño del archivo
16 GB

Características generales

Colección
XCOM
Saga
XCom
Título del videojuego
Xcom: Enemy Unknown
Plataforma
PS3
Desarrolladores
2K Games
Año de lanzamiento
2012
Géneros
Estrategia
Clasificación de juego
17

Descripción

XCOM: Enemy Unknown es un juego de estrategia táctica por turnos que incorpora elementos de juego de rol y es una nueva versión de X-COM: UFO Defense.. El juego se desarrolla en un futuro cercano cuando la Tierra es invadida por extraterrestres. El jugador se pone a la cabeza de la organización militar multinacional de élite XCOM (Unidad de combate extraterrestre) encargada de defender la Tierra contra los invasores, ya que las acciones militares regulares no dan resultado. Esto se hace a través de una serie de misiones en las que el jugador comanda una pequeña tropa. Entre misiones, el aspecto de gestión más amplio se aborda a través de la investigación y el desarrollo para crear nuevas tecnologías y armas utilizando extraterrestres capturados y tecnología recuperada de las misiones. De esa forma, el cuartel general subterráneo se amplía para tener un mayor alcance con nuevas estructuras y el jugador también es responsable de la gestión de las finanzas y el seguimiento de la actividad alienígena. Los jugadores también deben mantener el pánico bajo control. Si una determinada región del país se deja desatendida durante demasiado tiempo, el gobierno local reducirá sus contribuciones a la financiación de XCOM, lo que ralentizará el progreso general. A menudo también hay escenas cinemáticas que amplían la historia general.

Para las misiones, se selecciona un escuadrón de cuatro a seis soldados de un grupo de unos veinte. Las misiones se establecen en áreas pequeñas, generalmente centradas alrededor de un edificio específico. Las misiones se muestran desde una vista flotante de estilo isométrico en 3D y una niebla de guerra envuelve la mayor parte del entorno hasta que los soldados lo descubren con su línea de visión. Las paredes sólidas a menudo se vuelven invisibles mientras se navega para brindar una vista completa del entorno. Después de guiar a los soldados y determinar un plan de ataque, es posible cambiar a una vista táctica mucho más cercana para decidir cómo atacar. La acción se realiza por turnos y se utilizan porcentajes en función de las habilidades y posiciones de los soldados para determinar el éxito de las acciones. Los terrenos a menudo son completamente destructibles, lo que lleva a situaciones en las que se debe buscar una nueva cobertura o se debe modificar la estrategia después de que una parte del entorno haya volado. De esa manera, tanto el camuflaje activo como el fuego de supresión se pueden usar para maniobrar alrededor de los enemigos. Los soldados ascienden a una determinada clase (Asalto, Pesado, Francotirador o Apoyo) en función de sus acciones en su primera misión. Las promociones abren el acceso a habilidades especiales de apoyo con armas adicionales. Los soldados se pueden personalizar completamente en apariencia, habilidades (también curación) y equipamiento. Además de las armas normales, algunos extraterrestres como el Hombre Delgado pueden envenenar a los soldados a distancia y más tarde se introducen extraterrestres con habilidades psiónicas. A través de la recuperación y la investigación, estos también estarán disponibles para el jugador.

Para las 70 misiones hay algunas que están prefabricadas y son idénticas para todos los jugadores. Los demás (la mayoría) se generan aleatoriamente en función del progreso general del jugador. En lugar de aleatorizar todo por completo, los mapas se seleccionan de un grupo de 80 con una ubicación aleatoria de los enemigos. Por lo general, una misión sigue al aterrizaje forzoso de extraterrestres y siempre hay tres países que piden ayuda. El jugador solo puede elegir uno y eso influye en la relación y financiación. Se puede tomar una decisión en función de la cantidad de pánico en la región o la recompensa ofrecida (generalmente nuevos científicos o ingenieros). El dinero también se gasta en el lanzamiento de satélites para rastrear la actividad extraterrestre a través de una vista holográfica de la Tierra llamada Geoscape, pero se necesitan muchos de ellos ya que solo tienen un alcance limitado. Al mismo tiempo, los satélites son a menudo atacados, por lo tanto, es necesario construir interceptores para defenderlos. Los satélites solo se pueden lanzar desde silos especiales y cuestan mucho dinero. De esa manera, una gestión equilibrada es la única forma de mantener todo bajo control mientras se necesita mantener un crecimiento constante.

La campaña se puede jugar en el modo Ironman, donde el juego no se puede guardar durante las misiones. En los juegos multijugador uno contra uno, se pueden jugar con una mezcla de humanos y alienígenas en un solo escuadrón, lo que no es posible en la campaña para un jugador. Los elementos del juego original que no están presentes son el sistema de inventario, el sistema de unidades de tiempo y el mapa de cuadrícula que siempre está visible. Las tropas también se despliegan de inmediato y no es necesario que desembarquen del transporte.